Paso 4: Inscripción otros registros

Atendiendo al ámbito en el que la asociación desarrolle sus actividades, sus campos de actuación, etc. es necesario la inscripción en diferentes Registros de Asociaciones. A continuación os detallamos algunos:

  • Censo de  Entidades de Participación Juvenil del Instituto Andaluz de la Juventud

    Las Asociaciones Juveniles, Federaciones de Asociaciones Juveniles y Secciones Juveniles tienen que estar censadas para concurrir a las convocatorias anuales de ayudas y subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud.

    Esto quiere decir que una Entidad sin ánimo de lucro que no sea juvenil, es decir, que esté registrada en una Sección distinta de la cuarta, no es necesario que solicite la inscripción en el Censo, y puede solicitar ayudas al amparo de la convocatoria anual; si quiere censarse deberá hacerlo a través de la creación de una Sección Juvenil, lo cual supone modificar sus Estatutos y recoger en ellos todos los requisitos necesarios que establece el Decreto 247/2005.

    Por otra parte, sólo las Asociaciones Juveniles, Federaciones de Asociaciones Juveniles y Secciones Juveniles de ámbito Regional y censadas pueden ser miembros del Consejo de la Juventud de Andalucía.

 

  • Registro Provincial de Asociaciones Ciudadanas de la Diputación de Córdoba. Estar inscrito en este registro nos permite recibir notificaciones, poder optar a subvenciones de esta entidad, etc. Además todas las asociaciones ciudadanas inscritas en este registro tienen derecho a intervenir en las sesiones públicas del Pleno de la Diputación y de sus Comisiones, previa solicitud.
  • Registro Municipal de Asociaciones. Los ayuntamientos tienen un registro de asociaciones en el que si vas a concurrir a subvenciones o a solicitar colaboraciones es un requisito estar inscrito. Pregunta en tu municipio como podéis inscribir vuestra entidad.
  • Registro General de Protección de Datos. En nuestra entidad manejaremos datos de carácter personal de nuestros/as socios/as por lo que debemos tener registrado nuestro fichero de gestión en el Registro general de protección de datos.
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