Gestión Laboral

Las asociaciones pueden contratar a cualquier persona si así lo deciden. Pueden optar por cualquier forma de contratación existente:

Contratación con alta en Seguridad Social

Las Asociaciones Juveniles que contraten trabajadores deberán tramitar las alta y bajas en las siguientes instituciones:

  • En la Seguridad Social  y realizar el pago mensual de la Seguridad Social mediante el modelo TC2.
  • En la Agencia Tributaria y realizar el pago trimestral del rendimiento neto de IRPF del Trabajador mediante el modelo 110.

Cuando una entidad tiene personal contratado debe tener concertado un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Por Servicios Profesionales

En caso de la contratación de monitorajes concretos de pocas horas para talleres se podrá realizar mediante el abono de rendimientos de trabajo por actividades profesionales.

Se deberá efectuar la correspondiente retención o ingreso a cuenta, en concepto de pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al preceptor practicando una retención del 15 por 100 e ingresándola en hacienda por medio del modelo 110 (Es necesario estar dado de alta en el impuesto del IRPF)

 

* Se aconseja la contratación de una asesoría laboral y fiscal para la contratación de trabajadores/as. Las asesorías se encargan de tramitar todos los modelos a presentar.

 Más información sobre todos los contratos y formas de contratación.

 

0 0 0 0 0