El Fundraising

Atendiendo a la definición de Nicole Fabisch podemos definir el fundrasing como la estratégica de captar dinero, bienes, tiempo y conocimientos con los que se puedan realizar los objetivos de interés general de la organización. Por lo que entendemos que el fundrasing no es una acción puntual, sino que forma parte del plan estratégico y de comunicación que debe tener toda entidad para obtener los recursos necesarios con los que alcanzará sus fines y cubrirá sus gastos de funcionamiento como los imprevistos que surjan.

Algunas de las formas más habituales de captación de fondos, además de las que desarrollamos posteriormente, son:

  •  Contacto Cara a Cara: es la captación “a pie de calle”: puerta a puerta, en la calle, etc. de socios/as y o donativos.
  • Contacto Telefónico: es la actividad anterior pero a través del teléfono.
  • Contacto Miembro trae a Miembro: una persona de la entidad utiliza su entorno/círculo de relaciones para captar a otra.
  • Internet con el mismo fin que las anteriores: donaciones, socios, apadrinamientos, etc. Las nuevas tecnologías: página web corporativa, faceboock, linkedin, twitter, etc. nos brindan una oportunidad única para comunicar qué hacemos, por qué y para quién lo hacemos y captar fondos y asociados/as.

Una vez explicada la importancia de hacer una planinficación estratégica para la captación de fondos, el fundrasing, y expuesto algunas de sus técnicas pasamos a ampliar estas últimas explicando otras vías: recursos propios y recursos ajenos.

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